Compartir
28.02.2020 Accesibilidad

Autismo España celebra la toma en consideración de la Proposición de Ley de eliminación de la esterilización forzosa del Código Penal.

senado

Autismo España asistió el miércoles en la Delegación del CERMI Mujeres al Pleno del Senado donde se tomó en consideración la Proposición de Ley para acabar con las esterilizaciones no consentidas de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente, que fue aprobada por 247 votos a favor, dos en contra y una abstención.

La iniciativa parlamentaria busca reformar el Código Penal para eliminar el párrafo concreto que despenaliza las esterilizaciones no consentidas en el caso de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente. Lo que sin duda supone un gran avance para las mujeres y niñas con discapacidad.

Desde Autismo España esperamos que el trámite siga su curso y que en los próximos sea una realidad, con la aplicación de los apoyos y ajustes que sean necesarios para cada caso individual, dotando a las familias de la información necesaria para que puedan decidir con conciencia respecto ante este tipo de prácticas y garantizando, en todo caso, los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad.