Compartir

Autismo Andalucía incorpora tres nuevas entidades

La Asamblea General Ordinaria de Autismo Andalucía acaba de ratificar la incorporación de tres nuevas entidades a la Federación. Se trata de las asociaciones ALTEA y ASTEA, de Almería, y de ACTEA, de Málaga:

– Altea Autismo Almería ofrece, entre otros servicios, uno de Deporte Adaptado y otro de Natación adaptada, en distintos puntos de la provincia.

– La Asociación de familias de personas  con TEA o TGD (ASTEA), nace en 2017 y  tiene su sede en un espacio cedido por el ayuntamiento de Huércal-Overa en las dependencias de los Servicios Sociales, desde donde atiende a una treintena de familias de  la comarca del Almanzora.

– La Asociación Comarcal para la Atención e Integración de Personas con TEA (ACTEA) se crea en el año 2006. Entre otros, presta servicios de Atención psicológica, individual y grupal; Intervención y asesoramiento a las familias y Terapia del lenguaje y comunicación.

Con estas adhesiones, la Federación suma ya 16 entidades miembros y pasa a tener representación en Almería, una provincia donde hasta ahora no contaba con ninguna entidad.

Autismo Andalucía es una entidad que representa a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo y a sus familias en Andalucía. Es miembro de la Confederación Autismo España, del Consejo Andaluz de Personas con Discapacidad y miembro fundador de CERMI-Andalucía.