Compartir
26.05.2023 Tercer Sector

Visita de estudio a Autism Foundation Finland de la mano de Fundación ONCE

  • Promovida por la European Platform for Rehabilitation, de la que Fundación Once es miembro, como parte de su actividad.

Autismo España ha tenido la oportunidad de asistir durante los días 24 y 25 de mayo, como invitada de Fundación ONCE, a una visita de estudio a Autism Foundation Finland (AFF). Esta entidad lleva trabajando desde 1998, con el objetivo de promover la vida independiente y la calidad de vida de las personas en el espectro del autismo en Finlandia.

La visita ha sido promovida por la European Platform for Rehabilitation (EPR), de la que Fundación ONCE es miembro, como parte de su actividad, en línea con su objetivo de construir una comunidad de proveedores de servicios de entidades que trabajan con personas con discapacidad comprometidos con proporcionar servicios de calidad.

Además de Fundación ONCE y Autismo España, a este encuentro han acudido representantes de entidades de diversas partes de Europa: Theotokos Foundation (Grecia), RehabGroup (Irlanda), Heliomare (Países Bajos) y Fundación Intras (España).

Durante esta visita, se ha tenido oportunidad de visitar algunas instalaciones de AFF, así como aprender del trabajo que realizan con las personas con autismo. Además, ha habido momentos de reflexión conjunta y de puesta en común de metodologías y buenas prácticas entre todas las entidades asistentes.