Dona
Modo Vivo
Compartir

Atletas con autismo se dan cita en Soria para celebrar “III Encuentro Deportivo Regional de personas con TEA de Castilla y León”

soria

Bajo el lema #uneTEAldeporte, la Asociación Autismo Soria ha organizado, en coordinación con la Federación Autismo Castilla y León, III Encuentro Deportivo Regional de personas con TEA de Castilla y León. Esta cita, que tendrá lugar en Soria el sábado 19 de octubre, será el punto de encuentro de deportistas con autismo y sus familias procedentes de las diez asociaciones de padres de personas con autismo que vienen desarrollando proyectos deportivos en Castilla y León.

El reconocido deportista soriano Abel Antón, especializado en la prueba de maratón, es el padrino de honor de este evento, que pretende visibilizar las capacidades de las personas con TEA, mejorar su inclusión en la sociedad a través del deporte, fomentar hábitos de vida saludables en este colectivo y concienciar de la importancia que la práctica deportiva tiene para el desarrollo físico, emocional y saludable del colectivo.

Además, se da la circunstancia de que Soria ha recibido este año el reconocimiento de "Ciudad Europea del deporte", otorgado por la Federación de Capitales Europeas y Ciudades del Deporte (ACES Europe) por su extraordinaria labor en el impulso de la salud, integración educación y respeto a través del deporte. Reforzando el compromiso de este reconocimiento, este encuentro quiere potenciar y promover la salud de las personas con autismo a través del deporte, con la implantación de recursos deportivos adaptados que les permitan realizar una práctica deportiva regular, adaptada a sus necesidades y características.

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Elige si quieres hacerlo como particular o como empresa.