Exclusion over by Minecraft es un proyecto europeo cofinanciado por el programa Erasmus + que surge de la necesidad por la que atraviesan asociaciones educativas y juveniles por ofrecer un ocio dirigido a toda la población juvenil, ya sean jóvenes con trastornos del espectro autista o con dificultades de aprendizaje o jóvenes sin ninguna necesidad especifica.
Así, en el proyecto, que durará hasta mayo de 2017, están implicadas la asociación Agrupamento de Escolas do Forte da Casa de Portugal y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, además de Desarrollo Autismo Albacete como asociación coordinadora.
La idea del proyecto surge a raíz de la positiva experiencia de haber desarrollado un club Minecraft dentro de la propia asociación a través de un servidor online privado donde se encuentra la ciudad Minecraft, los participantes tienen que aprender a convivir desarrollando habilidades sociales y competencias comunicativas a través del trabajo en equipo, fomentando la empatía, la solución de problemas, etc.
De esta forma, Exclusion over by Minecraft tiene como objetivo formar a los trabajadores de la juventud en las siguientes competencias: