Dona
Modo Vivo
Compartir
06.03.2020 Tercer Sector

Asistimos junto a la Fundación Cermi Mujeres a la lectura pública del manifiesto del Día Internacional de la Mujer

cermi

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Fundación Cermi Mujeres ha organizado un acto conmemorativo en la sede del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), al que han asistido representantes del tejido asociativo de la discapacidad, entre los que se encontraba Autismo España, y del ámbito político, encabezados por la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

Durante el evento, varias mujeres con discapacidad han leído el manifiesto que la Fundación Cermi Mujeres ha elaborado con motivo del Día Internacional de la Mujer y que, como señala la presidenta de la entidad, Concha Díaz, se centra en denunciar el incumplimiento de los derechos a la salud, especialmente para el caso de las niñas y mujeres con discapacidad.  En este sentido, dicho documento exige que se acabe con los prejuicios existentes, con la falta de accesibilidad de recursos y de la información que se proporciona y con el sometimiento a prácticas nocivas no consentidas, como esterilizaciones forzosas, abortos coercitivos y tratamientos médicos no autorizados. Y también exige una mayor formación en los profesionales sanitarios Puedes leer el manifiesto completo aquí

 

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Elige si quieres hacerlo como particular o como empresa.