Dona
Modo Vivo
Compartir

APNABI Autismo Bizkaia organiza una jornada sobre alternativas de empleo y vida independiente de las personas con TEA

apnabi

Más de 150 familias de personas con TEA han participado en la jornada formativa organizada por APNABI Autismo Bizkaia sobre las posibilidades y los recursos necesarios para lograr el acceso al empleo y la vida independiente de las personas con TEA cuando alcanzan la edad adulta. El encuentro ha contado con la presencia de Natxo Martínez Rueda, doctor en Psicología, que ha presentado el contexto general en el que se encuentran las personas con TEA que quieren acceder al mercado laboral; Marcos Muro, Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, que ha expuesto los recursos destinados al fomento del empleo de las personas con discapacidad, y Sergio Murillo, Director General de Promoción de la Autonomía Personal de Diputación Foral de Bizkaia, que ha centrado su intervención en las políticas públicas para favorecer la vida independiente de personas con TEA.

La jornada se enmarca en las actividades del Aula APNABI, que tiene como finalidad promover la formación de las familias de personas con TEA sobre las situaciones que les afectan en las distintas etapas de sus vidas. 

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Elige si quieres hacerlo como particular o como empresa.