Compartir

ANA-Asociación Navarra de Autismo, primer premio de la Fundación Inocente

ana

La Fundación Inocente lleva premiando cuatro años consecutivos el trabajo de ANA-Asociación Navarra de Autismo. Este 2019, la entidad socia de Autismo España ha recibido el máximo galardón, el Premio Especial del Jurado, por “Aprender a jugar”, un vídeo que pone de manifiesto las dificultades que en los recreos tienen los niños y niñas con autismo para integrarse en los juegos con sus compañeros y la adaptación con pictogramas de todas las explicaciones para lograr la inclusión en los tiempos de patio. En este vídeo, amadrinado por Mariló Montero, han participado 90 niños y niñas de 3º de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Huerto junto a voluntarios de ANA.

Amaya Áriz y Arianna Iriarte, presidenta y trabajadora social de ANA, respectivamente, recogieron el galardón en un acto que tuvo lugar en el Hotel Ilunion PíoXII y que contó con Juanma López Iturriaga y Anne Igartiburu (también premiada a título honorífico por su gran apoyo a la Fundación Inocente) como maestros de ceremonias.

ANA destinará la aportación económica recibida a este proyecto inclusivo “Aprender a jugar”, con el objetivo de proporcionar herramientas a los niños y niñas con autismo para jugar con sus iguales en el recreo y, al mismo tiempo, sensibilizar en las aulas; otra parte se destinará al proyecto de la Escuela de verano que la Asociación organiza desde hace siete años para dar continuidad a la intervención terapéutica y los aprendizajes adquiridos durante el período estival.