Dona
Modo Vivo
Compartir

ANA-Asociación Navarra de Autismo, primer premio de la Fundación Inocente

ana

La Fundación Inocente lleva premiando cuatro años consecutivos el trabajo de ANA-Asociación Navarra de Autismo. Este 2019, la entidad socia de Autismo España ha recibido el máximo galardón, el Premio Especial del Jurado, por “Aprender a jugar”, un vídeo que pone de manifiesto las dificultades que en los recreos tienen los niños y niñas con autismo para integrarse en los juegos con sus compañeros y la adaptación con pictogramas de todas las explicaciones para lograr la inclusión en los tiempos de patio. En este vídeo, amadrinado por Mariló Montero, han participado 90 niños y niñas de 3º de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Huerto junto a voluntarios de ANA.

Amaya Áriz y Arianna Iriarte, presidenta y trabajadora social de ANA, respectivamente, recogieron el galardón en un acto que tuvo lugar en el Hotel Ilunion PíoXII y que contó con Juanma López Iturriaga y Anne Igartiburu (también premiada a título honorífico por su gran apoyo a la Fundación Inocente) como maestros de ceremonias.

ANA destinará la aportación económica recibida a este proyecto inclusivo “Aprender a jugar”, con el objetivo de proporcionar herramientas a los niños y niñas con autismo para jugar con sus iguales en el recreo y, al mismo tiempo, sensibilizar en las aulas; otra parte se destinará al proyecto de la Escuela de verano que la Asociación organiza desde hace siete años para dar continuidad a la intervención terapéutica y los aprendizajes adquiridos durante el período estival.

 

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Elige si quieres hacerlo como particular o como empresa.