Compartir
Mie,23.11.2022, 17:00h Mie,23.11.2022, 18:00h

Openclass UNIR: “Situación y calidad de vida de las personas adultas con TEA”

Autismo España junto con la UNIR colaboramos en el marco de un Experto universitario que tienen sobre Autismo (Experto Universitario Trastorno del Espectro Autista), y participamos en una Openclass hablando sobre la “situación y calidad de vida de las personas adultas con TEA”.

La psicóloga sanitaria y profesional en la Confederación Autismo España Arancha Arroyo expondrá la situación actual de los adultos diagnosticados con TEA y los posibles tratamientos.

TEA, el trastorno de espectro del autismo, afecta a muchísimas más personas de las que pensamos y solo con profundizar mínimamente podremos entender la realidad de las personas con estas discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro.  En esta openclass se tratarán algunos aspectos relevantes en referencia al notable aumento registrado en los últimos años de jóvenes con diagnósticos de TEA que alcanzan la edad adulta.

Asimismo, se hará hincapié foco en que hasta el momento no existen tratamientos “curativos” para el TEA, por lo que su tratamiento se orienta a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen el diagnóstico mediante intervenciones psicoeducativas y sistemas de apoyo especializados e individualizados que promuevan el logro de metas personales relevantes.

Se trata de un evento que interesa a todos aquellos que padezcan o crean padecer de TEA, así como a los estudiantes del Experto Universitario en Trastorno del Espectro Autista de UNIR.

 

Podéis encontrar aquí toda la información del evento.