Colabora
Modo Vivo
Compartir
Mar,22.11.2022, 10:00h Mar,22.11.2022, 00:30h

Acogemos Formación: El canal de denuncia en las entidades del Tercer Sector de Acción Social

Acto de información y sensibilización en materia de Canales de Denuncia en las entidades del Tercer Sector a partir de la generación de un diálogo abierto entre entidades y personas participantes que enriquezca la comprensión, aporte nuevos elementos básicos y mejore la creación e implantación del Canal de Denuncia en las entidades sociales.
Sala Actividades Autismo España
Eventos POAS

La Plataforma de ONG de Acción Social convoca a las entidades del Tercer Sector de Acción Social a un taller informativo donde se expondrán las directrices seguidas en la implementación de un Canal de denuncia en las organizaciones del Tercer Sector de Acción Social. Además, se contará con una persona experta de la secretaría de estado de justicia, para realizar una ponencia explicando las directrices del Anteproyecto de Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Con el objetivo de facilitar que las entidades sociales puedan avanzar en sus niveles de recogida de denuncias y su código de conducta, la Plataforma de ONG ha programado una jornada de encuentro y participación con la que cualquier entidad social independientemente de su tamaño o ubicación, podrá inscribirse.

Además, contaremos con un espacio de participación donde algunas de las entidades participantes podrán exponer al resto sus experiencias y buenas prácticas en materia de Canal de Denuncia.

Con este trabajo la Plataforma desarrolla uno de los principales objetivos del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social, y una de las líneas de trabajo de su plan anual, facilitando a las organizaciones instrumentos que mejoran la transparencia y rendición de cuentas, generando un sector que favorece la confianza, la participación y el buen gobierno.

Para poder participar en el taller informativo, tienes que rellenar y mandar un cuestionario de inscripción.

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. ¡Súmate!