«Es un niño muy amoroso, protector de su familia. Tiene especial habilidad para memorizar y sabe ubicarse muy bien en las direcciones»
- Compartimos el testimonio de Grecia, mamá de un niño de 7 años con autismo.
- “Tiene limitaciones marcadas para la escritura pero con sus terapias sigue avanzando. Este año escribe su nombre, y algunas palabras”.
Siempre reivindicamos la importancia del diagnóstico y la atención temprana, ya que con ello se puede acceder a la atención especializada y específica que necesite la persona con autismo y por tanto mejorar su calidad de vida y su desarrollo. Testimonios como los que compartimos en esta sección demuestran la importancia de prestar atención y obtener esos apoyos tempranos, y ayudan a visibilizar aspectos del autismo y condiciones asociadas que quizá no se conozcan tanto, pero que forman parte del día a día de muchas familias. Gracias Grecia por compartir con nosotros tu experiencia y la de tu hijo:
Testimonio de Grecia:
Mi nombre es Grecia Cárdenas, madre de un niño neurodiverso de 7 años de edad, específicamente Autismo Tipo I con ligero déficit cognitivo de aproximadamente 2 años por debajo de su edad.
Es un niño muy amoroso, protector de su familia. Tiene especial habilidad para memorizar, sabe ubicarse muy bien en las direcciones, está aprendiendo a leer y tiene limitaciones marcadas para la escritura pero con sus terapias sigue avanzando. Este año escribe su nombre, y algunas palabras.
Se alimenta sin problemas con todas las texturas; no es selectivo para prendas de vestir, aunque le encanta el rojo. Tiene ecolalia en preguntas que no comprende y repite determinados diálogos que copia de vídeos infantiles. Camina ligeramente de puntillas pero sin aleteos de autorregulación.
¡Sigamos avanzando!