‘Tener un hijo con autismo’ es el recorrido de una madre de un niño con autismo por las sospechas, la negación y su superación, la dificultad de encajar el diagnóstico y su volatilidad, la necesidad de actuar, la aceptación, aquello en lo que apoyarse y aquello que descartar, y, finalmente, por la normalización, la asunción de los retos, la reivindicación de la diferencia y la búsqueda de la felicidad.
Se trata de un libro sincero, realista y lleno de optimismo, pero sin vendas en los ojos ni paños calientes, cuyas reflexiones y vivencias aspiran a ayudar a los que aman a una persona con autismo o con discapacidad, pero que también supone una lectura positiva e inspiradora para todos aquellos dispuestos a acompañar a Melisa Tuya y a su hijo Jaime, un niño que no habla y apenas juega, a lo largo de esta conversión en papel de su trayecto vital.
Este libro nos habla de cómo abordar un proceso vital de forma útil. No vas a sentir compasión, ni pena, ni lástima por la autora, este nos explica -de forma productiva- una realidad difícil.
Melisa nos habla de cómo nuestros miedos nos llevan a la vergüenza social, al aislamiento, a la crisis del amor. Pero también nos da luz para ver que «descubrir la felicidad» es más simple de lo que pensamos.
Índice del libro
-
La negación
-
¿Sospechas que tiene autismo? No esperes más, corre
-
Cuestión de etiqueta (el diagnóstico)
-
Salir del armario
-
¿Cómo es Jaime?
-
Buscando el sol
-
Otras voces que buscan el sol
-
El autismo es una putada
-
Los falsos mitos
-
Retos e injusticias
-
La inclusión no existe, son los padres
-
Somos los guardianes de nuestros hijos
-
Una promesa
-
Una carta
-
Una despedida
-
Bibliografía