Más de 65 profesionales de nuestras entidades participan en un taller para mejorar las habilidades cognitivas de las personas con TEA
Conocer las posibilidades que los recursos tecnológicos brindan al desarrollo de habilidades cognitivas básicas, lectoescritura y matemáticas es el principal objetivo del taller que hemos organizado para aquellos profesionales que participan en el proyecto Aulas TIC de Autismo España. Este proyecto, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, está dirigido a dotar a nuestras entidades de apoyos tecnológicos y a generar recursos dirigidos a la intervención educativa para personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Más de 65 personas han participado en este taller, en el que han podido conocer, entre otros temas, propuestas de app para ejercitar habilidades cognitivas básicas, ejemplos de aplicaciones para el aprendizaje de la lectura y la escritura y recursos digitales para el aprendizaje matemático. Además dentro del campus disponen de materiales, guías y recursos para poder profundizar más en app en entornos educativos en entorno educativos para personas con TEA. Todo ello enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y su desarrollo cognitivo a través de los recursos tecnológicos, impulsando al mismo tiempo su autonomía personal.
Lectoescritura, matemáticas y habilidades cognitivas básicas a través de las TIC ha sido impartido por Lupe Montero, especialista en intervención en TEA de larga trayectoria, maestra de Educación Especial, experta en Tecnologías para la Educación. El taller se ha desarrollado en el Campus de Autismo España Ángel Rivière, www.campusautismo.es.