«Lila, la pequeña libélula», un álbum ilustrado que pretende concienciar sobre algunas de las particularidades del autismo
Sensibilizar y concienciar sobre el autismo, su amplitud y sus comorbilidades con otros trastornos. Este es el principal objetivo de "Lila, la pequeña libélula", un álbum ilustrado escrito por David Gómez, vicepresidente de la Asociación Mírame (Granada), entidad socia de Autismo España.
Lila es una pequeña libélula que, además de rápida e inquieta, es muy preguntona. Necesita tenerlo todo controlado, no le gustan nada los imprevistos. Menos mal que cuenta con la ayuda de su mamá. Lila simboliza el día a día de las familias que conviven con algunas particularidades del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), como la necesidad de anticipación de las situaciones que van a ocurrir, la estructuración del tiempo y el papel de las agendas para ofrecer seguridad y la comorbilidad que el autismo tiene con el trastorno de déficit de atención e hiperactivad (TDAH). En esta historia también se hace latente la paciencia, el tesón y el trabajo de las familias de chicos y chicas con autismo, con el objetivo de facilitarles su vida sin frustraciones ni ansiedades.
"Lila, la pequeña libélula" ha sido ilustrado por Carolina Luzón y publicado por Pábilo Editorial.