La Fundación Reina Sofía reconoce la trayectoria de Autismo España como entidad colaboradora
El pasado lunes, 22 de mayo, la Fundación Reina Sofía reconoció a la Confederación Autismo España si inestimable colaboración con dicha Fundación.
En un acto celebrado con motivo del 40º aniversario de la Fundación Reina Sofía y del 10º aniversario del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, Su Majestad la Reina Doña Sofía entregó a Jose María Sabido, secretario de la Confederación, un diploma acreditativo en reconocimiento por el apoyo recibido.
Además de Autismo España, la Fundación Reina Sofía reconoció a otras 16 organizaciones colaboradoras: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas, Comunidad de Madrid, Ciudad de Lorca, Cáritas Española, Cruz Roja Española, Federación Española de Bancos de Alimentos, Fundación Almenara, Fundación General de la Universidad de Salamanca, Fundación de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Federación Española de Autismo, Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, Fundación del Hospital Universitario La Paz, Fundación Promoción Social de la Cultura y Manos Unidas.
Su Majestad la Reina Doña Sofía tomó la palabra pidiendo que se continúe apoyando “la labor que he intentado hacer desde mi Fundación. Todos juntos podríamos vencer la indiferencia que muchas veces las sociedades avanzadas hemos sido incapaces de doblegar”. Doña Sofía finalizó su intervención acordándose “de todos cuantos me han ayudado durante estos años, tanto en la ejecución de Proyectos, como en la financiación de nuestras ideas, con el propósito de apoyar a los más desfavorecidos, y con la satisfacción de poder paliar el sufrimiento, allí donde se encuentre”.
Sus Majestades los Reyes que estuvieron acompañados por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía presidieron el acto central de estos aniversarios, en el que se recordó los Proyectos realizados por la Fundación Reina Sofía y su lucha contra el Alzheimer.