Compartir

“En mi trabajo, soy muy obediente y no me quejo”

  • Compartimos el testimonio de Juan José Garrido, una de las cuatro personas protagonistas de la campaña “Somos infinitos” del Día Mundial del Autismo 2025.
  • Es una persona muy cariñosa y alegre, y le encantan las bromas.

Juan José Garrido es una persona muy alegre y le gustan mucho las bromas. “A veces digo que me duele algo para librarme de hacer algo que no me gusta”, comenta divertido en el Congreso de los Diputados durante su participación en el acto institucional con motivo del Día Mundial del Autismo 2025.  

A Juan le encanta ir en Metro y se sabe todas las líneas del Metro de Madrid. Trabaja en Carrefour y en el servicio de catering para empresas de la entidad de la que es usuario, la Fundación Aucavi. “Lo que más me gusta de mi trabajo en Carrefour es quitar las etiquetas de los zapatos y que luego vamos, como recompensa, al 100 montaditos”, asegura. 

Preguntado por las cosas que hace bien en su trabajo, Juan afirma sin dudar: “Soy muy obediente y no me quejo”. Algo que el tejido empresarial debería valorar, porque a menudo desconoce el potencial laboral de las personas con autismo, su talento y sus capacidades, y todo lo que pueden aportar.  

Los hombres y mujeres con autismo quieren y pueden trabajar, y las empresas deben facilitarles oportunidades laborales. Porque, además, disponer de un empleo es un derecho esencial para garantizar la igualdad de oportunidades y promover el desarrollo personal, la participación social y el acceso a una vida independiente.