Compartir

Nuestras entidades comparten la necesidad de modificar la ley que regula la CUME

  • Celebramos una jornada de trabajo para seguir promoviendo de manera conjunta el acceso a la CUME para las familias con hijos e hijas con autismo.
En el marco de la campaña de incidencia social y política que llevamos a cabo para visibilizar la importancia de la prestación CUME para muchos padres y madres de menores con autismo, en especial de aquellos que presentan grandes necesidades de apoyo, hemos celebrado una jornada de trabajo interna con nuestras entidades para compartir con ellas la estrategia desarrollada por Autismo España y conocer su opinión al respecto.
En este sentido, las personas representantes de nuestras entidades han coincidido en la necesidad expresada por Autismo España de modificar la ley que regula esta prestación económica para que aquellos progenitores, adoptantes u acogedores que deban reducir su jornada laboral para cuidar a su hijo a hija con autismo puedan acceder a la misma. Y es que estas familias tienen más dificultades para conciliar vida personal y laboral y soportan más carga de cuidados que otras familias, además de ver mermados sus ingresos al reducir su jornada laboral o, incluso, tener que dejar sus trabajos.
Por todo ello, desde Autismo España vamos a seguir trabajando para lograr la  modificación del real decreto que regula la prestación CUME, para que el texto incluya un reconocimiento específico tanto del autismo como de los cuidados constantes no hospitalarios que precisan muchas personas.