Compartir

Presentamos junto a nuestras entidades un informe para mejorar la regulación del concierto social

  • Este documento traslada una visión clara de las deficiencias y necesidades reales de esta herramienta a través de la que entidades ofrecen servicios públicos a la ciudadanía en nombre de la Administración.

El concierto social es la herramienta principal a través de la que entidades ofrecen servicios públicos a la ciudadanía en nombre de la Administración. Por lo tanto, que su regulación se adapte a las necesidades de las personas atendidas es muy importante para ofrecer servicios públicos de calidad y sostenibles.

Con este informe elaborado por Autismo España, queremos trasladar una visión clara de las deficiencias y necesidades reales del Concierto Social, ofreciendo recomendaciones a las Administraciones Públicas para mejorar una regulación que, actualmente, genera problemas para ofrecer dichos servicios con los estándares de calidad necesarios, y que sean sostenibles para las entidades que los ofrecen.

Estas recomendaciones se basan en las respuestas a una consulta trasladada a más de 170 entidades miembro de la Confederación, así como en el análisis de la actual regulación que se da en las diferentes comunidades autónomas.

Consulta en informe

El informe está disponible para su consulta y descarga en este enlace.