El colegio CEPRI pone en marcha el proyecto “La danza como expresión en las personas con TEA”
El Colegio Concertado de Educación Especial CEPRI, específico para alumnos con trastorno del espectro del autismo (TEA), apuesta por la danza y las personas con TEA con una actividad educativa innovadora: el proyecto “La danza como expresión en las personas con TEA”. Ha sido posible gracias a la Asociación Dan Zass, artes escénicas y diversidad, a la convocatoria Art for change de “La Caixa” y a la colaboración de la Fundación María Francisca de Roviralta.
Los 58 alumnos que asisten al CEE CEPRI este curso escolar, junto con todos los profesionales del Centro Educativo, participarán hasta el mes de junio en cuatro clases semanales de danza por grupo. La metodología se basa en la Danza Contemporánea, tomando como punto de partida el movimiento natural y la forma de expresión del alumnado.
Esta propuesta artística es una oportunidad para poder implementar nuevas técnicas que motiven a los alumnos con TEA a desarrollar nuevas habilidades, estrategias y conocimientos y, lo que es más importante, contribuye a ofrecerles actividades educativas normalizadas encaminadas a conseguir su inclusión.
Actividades complementarias
En el mes de abril, coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril) y el Día Internacional de la Danza (29 de abril), el CEE CEPRI organizará la exposición “¿Qué es la Danza?” y, en junio, como cierre del curso escolar, presentará el documental “La Danza en las personas con TEA”, rodado durante todo el proyecto.