«Abraham es un joven muy cariñoso; le encanta la música, pasear y estar cerca de las personas».
Cada persona con trastorno del espectro del autismo (TEA) es diferente y necesita unos apoyos específicos e individualizados que se vayan adaptando a cada etapa de su ciclo vital. A través de estas experiencias y testimonios que compartimos en «Tal como somos», las propias personas con TEA y sus familias pueden mostrar su realidad y ayudar así a que la sociedad comprenda la especificidad del autismo y empatice con el colectivo.
Hoy reproducimos el testimonio de Zulyali Guevara, madre de Abraham, un chico con diagnosticado de TEA grado 3 que asiste al Centro de Día de la Asociación Autismo Bata para recibir los apoyos específicos y especializados que necesita y que le permiten mejorar sus habilidades de socialización y su autonomía.
Testimonio de Zulyali Guevara
Hola, soy madre de un adulto con autismo de 22 años; tiene autismo grado 3. Mi esposo y yo hemos trabajado muchísimo para el logro de cada uno de sus avances.
Hace 5 años nos vinimos a España huyendo de la tiranía venezolana. Mi hijo asiste diariamente al Centro de Día de Autismo Bata, donde la pasa genial y sigue desarrollando sus habilidades de socialización y autonomía.
Abraham es un joven muy cariñoso; le encanta la música, pasear y estar cerca de las personas. Disfruta muchísimo, a su manera, el compartir con jóvenes chicas y chicos de su edad. Tiene una hermana de 10 años con desarrollo neurotipico que lo ayuda muchísimo y es su mejor compañera.
Agradezco a este país por abrirnos las puertas con nuestros hijos y por todo el apoyo que hemos recibido para el bienestar y desarrollo de ambos.
Zulyali Guevara Gil. Madre TEA