Compartir
24.11.2015 Formación

Abierta la I Convocatoria del Título de Experto en Trastorno del Espectro del Autismo y TIC de la Universidad de Burgos y Autismo España

cursoa4-01

Desde Autismo España y la Universidad de Burgos hemos puesto en marcha el Título de Experto Universitario “Trastorno del Espectro del Autismo y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuevos retos para nuevos tiempos”, el cual se impartirá en modalidad semipresencial de febrero a junio de 2016.

Las personas con Trastorno del Espectro del Autismo presentan diferentes patrones de funcionamiento cognitivo que hacen que sus estilos de aprendizaje sean distintos y requieran abordajes específicos. Entre ellos, y por su enorme repercusión para facilitar dichos aprendizajes, es especialmente relevante el uso de la tecnología. El rápido desarrollo de avances tecnológicos ha generado un enorme interés en el ámbito de la intervención y los apoyos para las personas con TEA y ha supuesto un reto a la hora de transformar las prácticas profesionales para adaptarse a los nuevos requerimientos y demandas.
Esta formación proporcionará oportunidades de conocer la manera en que las personas con TEA comprenden e interactúan con su entorno, y se benefician de los apoyos que la tecnología les pueda proporcionar.
El objetivo es dotar a los profesionales de herramientas para favorecer el desarrollo de las competencias personales de la persona con TEA, la accesibilidad y comprensibilidad de los entornos en los que se desenvuelve, y contribuir positivamente a su calidad de vida.
Entre el profesorado, se encuentran docentes vinculados a la Universidad de Burgos y otras universidades españolas: profesionales especializados en el ámbito de los TEA, vinculados a entidades de Autismo España u otras organizaciones colaboradoras; profesionales especializados en Tecnologías de la Información y la Comunicación e invitados expertos en Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) y Nuevas Tecnologías
(NNTT).
El plazo de preinscripción está abierto hasta el próximo 1 de enero de 2016. La matriculación, del 2 al 20 de enero 2016.

 

Para más información podéis hacer clic aquí: