Compartir
10.11.2015 Accesibilidad

VOX defiende la urgente centralización de la prestación de los servicios para los colectivos más desfavorecidos como las personas con Trastorno del Espectro del Autismo

familia_articulos-225809

La responsable de Asuntos Sociales de VOX, Rocío Monasterio, se reunió el pasado martes 3 de noviembre con la Confederación Autismo España para conocer las necesidades y prioridades del colectivo de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Durante el encuentro, la representante de VOX ha transmitido su solidaridad con el colectivo de personas con TEA y la defensa de la centralización de los recursos asignados a la prestación de los servicios como forma de optimizar más eficientemente la gestión de los mismos. En relación a la prestación de estos servicios, Monasterio también se refirió a las importantes desigualdades autonómicas que existen con las consecuencias que ello conlleva para las personas con TEA y sus familias.  Asimismo, ha manifestado la necesidad de regular la accesibilidad cognitiva y, como gesto de sensibilización, su disposición a incluir pictogramas en la sede de VOX. Monasterio ha invitado a Autismo España a participar en los grupos de discusión del grupo político en materia de discapacidad.

Por parte de Autismo España, el director gerente de la Confederación, Jesús García-Lorente, han presentado al grupo VOX las principales áreas demandas por el colectivo para dar respuesta a las necesidades de las personas con TEA y sus familias. Además, ha trasladado a Monasterio la buena marcha del desarrollo de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo, cuya elaboración se aprobó en el Congreso de los Diputados con el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios, así como la necesidad de abordar en la próxima legislatura las acciones concretas más urgentes.