Dona
Modo Vivo
Compartir
30.11.2018 Accesibilidad

“Por un desarrollo rural inclusivo, que libere el potencial de las personas con discapacidad que residen en el medio rural”

diadiscapacidadok

Con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el movimiento social español de la discapacidad, articulado en torno al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), elabora cada año un Manifiesto centrado en una reivindicación específica. Este año lleva por título “Por un desarrollo rural inclusivo, que libere el potencial de las personas con discapacidad que residen en el medio rural”, ya que el texto está basado en la conocida como "Declaración de Cuenca", adoptada por el CERMI Estatal, el CERMI Castilla-La Mancha y la Fundación CERMI Mujeres, en la reunión celebrada en la ciudad de Cuenca.

Desde Autismo España, nos sumamos un año más a este Manifiesto que el CERMI ha elaborado junto a la Fundación CERMI Mujeres y, como en anteriores ocasiones, hemos adaptado el texto a pictogramas para que las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) comprendan mejor su contenido.

Descarga el manifiesto

El texto del Manifiesto está disponible aquí.

También puedes acceder al manifiesto en pictogramas aquí. 

 

 

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Elige si quieres hacerlo como particular o como empresa.