Colabora
Modo Vivo
Compartir
21.09.2018 Sensibilización

“La fiesta de cumpleaños”, un vídeo que ayuda a reconocer los signos del autismo

diapositiva_caratula

Desde hoy contamos con un nuevo recurso en español para la difusión, sensibilización y formación sobre las características del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Se trata del vídeo titulado “La Fiesta de Cumpleaños”, que tiene como objetivo ayudar a los profesionales vinculados a la intervención directa y a las familias a reconocer los signos del autismo y los diferentes modos en que se pueden manifestar sus características. Para ello, muestra a tres niños con TEA que tienen diferentes necesidades de apoyo, con el objetivo de concienciar de que los mismos signos se pueden manifestar de formas distintas, y ayudar a reconocerlos.

El vídeo original ha sido producido por el Gobierno de Gales y la Universidad de Cardiff y ahora se ha traducido y adaptado a distintos idiomas para ayudar a su difusión, entre ellos, al español. Para ello se ha contado con un equipo de trabajo formado por profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Confederación Autismo España, junto a una persona con TEA, un familiar y una profesional vinculada a la intervención directa, encargados de revisar el guion final.

El vídeo “La fiesta de cumpleaños” se ha diseñado pensando en que pueda emplearse como recurso de apoyo en sesiones formativas y que pueda ser de utilidad para profesionales que trabajen en ámbitos relacionados con el TEA, como la educación, la sanidad y los servicios sociales. Está disponible en el siguiente enlace:

https://asdinfowales.co.uk/la-fiesta-de-cumpleanos

La iniciativa para la traducción del vídeo “La fiesta de cumpleaños” surgió de la colaboración entre el Wales Autism Research Centre (WARC) y el grupo de investigación TRABERITEA de la Universidad Autónoma de Madrid. 

 

 

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. ¡Súmate!