Compartir

La 6ª edición de ChefsForChildren, a favor de la infancia con autismo

  • Este proyecto solidario une gastronomía e infancia bajo el lema “Comer sano es divertido”.
  • 55 cocineros españoles con Estrellas Michelin impartirán de manera altruista talleres de cocina a niños y niñas con autismo.
  • El 22 de abril, la localidad malagueña de Benahavís acogerá la cena de gala de cierre de esta edición.
6ª edición de ChefsForChildren, a favor de infancia con autismo

La 6ª edición de ChefsForChildren, presentada ayer en Madrid, contará con la participación de 55 cocineros Estrellas Michelin y volverá a traer sonrisas a los más pequeños. Este proyecto solidario tiene dos objetivos: enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia y ayudar a los niños y niñas que más lo necesitan. Por eso, su lema es “Comer sano es divertido”, y nadie mejor que los grandes maestros de la cocina española para transmitir esos valores.

En esta edición, ChefsForChildren colabora con Autismo España, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de divertidos talleres de cocina a niños y niñas con trastorno del espectro del autismo (TEA) de distintas ciudades españolas. Para el director general de la Confederación, Jesús García Lorente, “ChefsForChildren es una iniciativa que rebosa estrellas de solidaridad y que va a permitir, por un lado, que niños y niñas con autismo de diferentes puntos de España disfruten de una experiencia única e inclusiva de la mano de grandes Chefs de nuestro país y, por otro, dar visibilidad al colectivo, a su variabilidad, necesidades y talento; en definitiva, avanzar juntos en tolerancia y respeto hacia las más de 450.000 personas autistas que viven en nuestro país”.

Jesús García Lorente, director general de Autismo España, hablando en un atril frente a los asistentes a la presentación de Chefs For Children

Pilar Candil, directora de Lima Comunicación y Eventos, agencia creadora y organizadora de esta iniciativa, asegura que, este año. “volvemos a contar con la participación desinteresada de 55 cocineros que tienen un gran corazón solidario. Un sector generoso el de la gastronomía que no se olvida de las personas que necesitan su ayuda. Con la valiosa cooperación de nuestros chefs y también gracias al apoyo fundamental de nuestros patrocinadores y colaboradores, enseñaremos a cocinar e ilusionaremos a los niños y niñas con autismo”.

Talleres y chefs

Cada año son más los cocineros que participan de forma altruista en esta iniciativa aportando su cariño y profesionalidad. Destacan, entre otros, Ángel León (Aponiente***), Elena Arzak (Arzak***), Toño Pérez (Atrio***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Jesús Sánchez (Cenador de Amós***), Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres***),  Martín Berasategui (Martín Berasategui***),  Quique Dacosta (Quique Dacosta***),  Mario Sandoval (Coque**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**), Ramón Freixa (Ramón Freixa**) o Carlos Maldonado (Raíces*).

El primero de los talleres de cocina se impartirá el 26 de febrero, en la escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid; le seguirá otro en el Parque Natural Bahía de Cádiz el 4 de marzo, con la coordinación de Ángel León y el equipo de Aponiente; el tercer taller se impartirá el 22 de abril  en Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, espacio que acogerá una cena de gala solidaria con un menú excepcional como cierre de la 6ª edición de ChefsForChildren.

Fotografía de los chefs, niños y niñas con autismo participantes en el taller de Chefs For Children de Madrid

 

Más información

Toda la información sobre la 6ª edición de ChefsForChildren está disponible en la web https://chefsforchildren.es/