La Fundación Solidaridad Carrefour, de la mano de Autismo España y Fundación Reina Sofía, introdujo la iniciativa de ‘La Hora Silenciosa’ en Carrefour España con el objetivo de fomentar la inclusión social y participación activa de las personas con TEA e hipersensibilidad sensorial en actividades del día a día. Hasta el momento, Carrefour España estaba aplicando esta iniciativa en todos sus hipermercados todos los días de la semana en horario de 15 a 16h, y ahora ha extendido la implantación de ‘La Hora Silenciosa’ a sus 147 Carrefour Market integrados.
La Hora Silenciosa es una medida de regulación de la sobrecarga sensorial que afecta a algunas personas con autismo e hipersensibilidad sensorial. Consiste en la reducción de la intensidad lumínica, así como en los sistemas de comunicación visual y auditiva de todos sus centros. De 15 a 16h se desconecta el hilo musical y no hay mensajes por megafonía, disminuye el sonido de las cajas y se minimiza la realización de tareas consideradas “sensibles” desde el punto de vista sensorial.
Esta ampliación es un paso más que viene a reforzar el compromiso de Carrefour y su Fundación con las personas con discapacidad y, más concretamente, con las personas con autismo, a lo largo de 20 años.