Compartir

CaixaForum Madrid acoge ‘Yo veo lo que tú no ves, el arte desde el autismo’

mj0a0271

CaixaForum Madrid acoge, del 26 de junio al 20 de septiembre, la exposición “Yo veo lo quetú no ves. Una gráfica del autismo”. La iniciativa, en la que colabora Autismo España, pretende sensibilizar a la sociedad sobre el excepcional talento artístico de muchas personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) u otros trastornos de personalidad.

Pintura artística de la exposición de CaixaForum en Madrid

La muestra, de elevado valor artístico, consta, por un lado de 25 obras de artistas alemanes de AKKU (Autismo, Arte y Cultura), que en 2009 ya se expusieron con éxito en la prestigiosa exhibición de arte contemporáneo Documenta de Kassel, en una exposición que llevaba el mismo título que la muestra española. Por otro lado, consta de otras tantas obras de artistas nacionales de la Federación Catalana d’Autisme i Asperger (FECCA), impulsora de la iniciativa, y de otras entidades miembro de Autismo España como Autismo Burgos, Asociación Pauta o Argadini.

En la exposición se podrán ver ejemplos de la costumbre de los artistas por reproducir el mundo con fidelidad, por repetir elementos o por representar la realidad por medio de números y palabras.

Obra de la exposición de CaixaForum en Madrid 2015

La exposición tiene como comisarios a Clara Laguillo y al ilustrador Miguel Gallardo que años atrás, protagonizó el libro ilustrado ‘María y yo’ y el posterior documental basado en el libro, y ha contado con la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’, de Autismo Alemania y del también alemán AKKU (Autismo, Arte y Cultura), así como de la FECCA.

Antes de su llegada a Madrid, la exposición ha estado en Barcelona donde ha superado los 45.600 visitantes.

Niños contemplando y comentando las obras de la exposición

Paralelamente a la exposición, durante los días 19 y 20 de septiembre, se ha organizado el ciclo de proyecciones Un mundo invisible, con la proyección de los documentales ‘Poca vergonya' ‘Mary and Max’ y ‘Maria y Yo’, así como conferencias y talleres familiares.

  • Dirección: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid, Madrid)
  • Horario: Todos los días, de 10.00 a 20.00 h
  • Precio: Actividad abierta

Mas información en: Caixa Forum Madrid