Compartir
Lun,18.02.2019, 09:30h Lun,18.02.2019, 11:30h

JORNADA | “Síndrome de Asperger, realidad y ficción”

Evento público
Te invitamos a la jornada "Síndrome de Asperger, realidad y ficción" que organizamos el lunes, 18 de febrero de 10:00 a 12:30h en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales* (Calle Alcalá, 37, Madrid) con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger.  REALIDAD  Durante la primera parte de la jornada habrá una mesa redonda donde expertos en trastorno del espectro del autismo (TEA) y personas con síndrome de Asperger hablarán sobre la realidad, la definición y los criterios de diagnóstico del síndrome de Asperger. Así como de las necesidades y servicios de atención al colectivo a lo largo del ciclo vital. FICCIÓN  En la segunda parte haremos una reflexión colectiva junto a creadores, productores e intérpretes de las ficciones más significativas y personas con autismo sobre cómo influye la ficción en la percepción que la sociedad tiene de las personas con TEA. ENCUESTA Para enriquecer el debate, Autismo España aportará los resultados de una encuesta que ha difundido (y en la que todavía se puede participar), para conocer qué piensan los espectadores sobre la representación del TEA en cine y televisión. Si ves este mensaje, significa que tu navegador no soporta esta característica o está deshabilitada. Pero puedes acceder a esta información aquí Link a la encuesta
Secretaría de Estado de Servicios Sociales [* pendiente de confirmación]

Te invitamos a la jornada "Síndrome de Asperger, realidad y ficción" que organizamos el lunes, 18 de febrero de 10:00 a 12:30h en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales* (Calle Alcalá, 37, Madrid) con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger. 

REALIDAD 
Durante la primera parte de la jornada habrá una mesa redonda donde expertos en trastorno del espectro del autismo (TEA) y personas con síndrome de Asperger hablarán sobre la realidad, la definición y los criterios de diagnóstico del síndrome de Asperger. Así como de las necesidades y servicios de atención al colectivo a lo largo del ciclo vital.

FICCIÓN 
En la segunda parte haremos una reflexión colectiva junto a creadores, productores e intérpretes de las ficciones más significativas y personas con autismo sobre cómo influye la ficción en la percepción que la sociedad tiene de las personas con TEA.

ENCUESTA
Para enriquecer el debate, Autismo España aportará los resultados de una encuesta que ha difundido (y en la que todavía se puede participar), para conocer qué piensan los espectadores sobre la representación del TEA en cine y televisión.