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«Se necesitan protocolos para atender a pasajeros con necesidades especiales»

  • Compartimos el testimonio de Carlos Navarro, padre de un niño con autismo, que pone de manifiesto las barreras en la accesibilidad y atención a personas a las que se enfrentan muchas personas autistas cuando viajan en avión.
Un seños camina arrastrando una maleta por la terminal de un aeropuerto

TESTIMONIO CARLOS NAVARRO, PADRE DE UN NIÑO CON AUTISMO

Agradezco la oportunidad de compartir nuestra experiencia con Japan Airlines y concienciar sobre la importancia de un trato adecuado hacia las personas con autismo y sus familias en los viajes.

La cancelación de nuestro vuelo de Barcelona a Helsinki convirtió el viaje en una experiencia angustiante. Después de más de dos horas de llamadas, nos ofrecieron una ruta con escala en Doha, pero los billetes se emitieron tarde, aumentando la ansiedad. Otros incidentes y la pérdida de días nos llevaron a solicitar un cambio de fechas, con su negativa. A pesar de haber informado sobre la condición de nuestro hijo, nunca recibimos asistencia.

Hemos contactado repetidamente con Japan Airlines sin respuesta adecuada, reflejando una falta de empatía y profesionalismo preocupante.

Este caso pone en evidencia la necesidad urgente de protocolos para atender a pasajeros con necesidades especiales, ya que pocas compañías realmente consideran estas necesidades.

Confiamos en que dar a conocer esta situación impulse mejoras y evite que otras familias enfrenten dificultades similares.

 

Carlos Navarro

 

Autismo España no se hace responsable de las opiniones vertidas que se emitan en esta sección puesto que son de carácter personal, y no necesariamente reflejan la posición de Autismo España.