Renfe se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
- Emitirá el vídeo de la campaña “Llamémoslo por su nombre” en las pantallas de sus trenes de media y larga distancia durante la primera quincena de abril.
La principal empresa de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías de España, Renfe, se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Del 1 al 15 de abril, las personas que viajen en un tren de media o larga distancia, tanto de Renfe como de Avlo, podrán ver en sus pantallas el vídeo de la campaña “Llamémoslo por su nombre”, que promueve Autismo España junto al movimiento asociativo del autismo y Fundación Gmp, en colaboración con Fundación ONCE.
En este vídeo, los pasajeros y pasajeras podrán conocer mejor a Jaime, Eva, Nacho y Aline, las cuatro personas con autismo protagonistas de la campaña: qué les gusta hacer, cuáles son sus capacidades y fortalezas y en qué momentos pueden necesitar apoyos. Todo ello con el objetivo de sensibilizar sobre la variabilidad del espectro del autismo y la especificidad del trastorno. Porque, aunque compartan diagnóstico, cada persona con TEA es diferente y precisa de unos apoyos adecuados ajustados a cada etapa de su ciclo vital.
Desde Autismo España estamos muy contentos de esta colaboración de Renfe, que contribuirá a mejorar el conocimiento sobre el TEA y a promover una sociedad más justa y solidaria con las personas con autismo y sus familias.
La campaña «Llamémoslo por su nombre» del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2023 está promovida por Autismo España y Fundación Gmp, en colaboración con el movimiento asociativo del autismo. Cuenta también con el apoyo de Fundación ONCE.