Arranca la campaña del Día Mundial del Autismo 2024
- Bajo el lema “Autismo cerca de ti”, el movimiento asociativo pone el foco en la prevalencia del autismo y en visibilizar que las personas autistas están a nuestro lado.
- La campaña de sensibilización persigue generar un cambio de actitud en la ciudadanía que desemboque en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas con autismo y sus familias.
Hay muchas cosas que siempre hemos creído que eran verdad y en realidad no lo son, como que no teníamos cerca a ninguna persona con autismo. En torno a este “desengaño” gira la campaña de sensibilización organizada por el movimiento asociativo del autismo en España para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2024, que arranca hoy con el lanzamiento del spot.
Bajo lema “Autismo cerca de ti”, se busca generar un cambio de actitud en la ciudadanía que desemboque en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas en el espectro del autismo y sus familias. Porque las personas autistas están a nuestro lado, más cerca de lo que creemos, y puede que no lo sepamos.
La campaña “Autismo cerca de ti” responde a tres razones fundamentales:
- Buena parte de la sociedad española desconoce lo que es el autismo, su variabilidad y especificidad.
- Los mitos y falsas creencias que aún persisten sobre la condición repercuten de manera negativa en la calidad de vida de las personas autistas y sus familias.
- El autismo no lleva asociado ningún rasgo físico diferenciador, por lo que puede que tengamos a alguien dentro del espectro cerca y no lo sepamos.
Por todo ello, el movimiento asociativo del autismo reclama este próximo 2 de abril un mayor conocimiento social sobre el autismo y sobre las necesidades específicas de cada persona que lo presenta, para contribuir entre todos a mejorar su calidad de vida y promover así su participación en los distintos contextos sociales en igualdad de condiciones.
Descubre más en www.diamundialautismo.com