Fundación Reina Sofía ayuda a las personas con autismo afectadas por la DANA
- Aporta 10.000 euros a la campaña que hemos puesto en marcha desde Autismo España para ayudar a las personas con autismo y sus familias damnificadas.
La Fundación Reina Sofía lleva años colaborando con Autismo España para favorecer la calidad de vida de las personas con autismo y promover la igualdad de oportunidades. Una colaboración que se ha intensificado en momentos especialmente difíciles para el colectivo, como la crisis del COVID-19, cuando puso en marcha una convocatoria de ayudas para satisfacer las necesidades básicas de familias en situación de especial vulnerabilidad social, contribuyendo a reducir el impacto social y emocional provocado por esta difícil situación.
Ahora, tras las devastadoras consecuencias que ha tenido la DANA, la Fundación Reina Sofía vuelve a mostrar su compromiso y solidaridad con las personas autistas y sus familias, donando 10.000 euros a la campaña de ayuda que hemos puesto en marcha desde Autismo España. Gracias a esta contribución vamos a poder llegar a más personas que se han visto afectadas para ayudarles a paliar los daños ocasionados por las inundaciones.
A través de los convenios firmados entre ambas organizaciones, la Fundación ha permitido tanto ayudar a personas con autismo y familias en especial situación de vulnerabilidad social como organizar la Conferencia estatal sobre educación y autismo, una cita anual en la que abordamos aspectos relacionados con la mejora de la innovación educativa, la transformación e incorporación de nuevas herramientas de enseñanza y aprendizaje y las necesidades de apoyo educativo de los alumnos y alumnas con autismo, todo ello con el objetivo de garantizarles una educación de calidad.
Como no podía ser de otra manera, desde Autismo España agradecemos el apoyo de la Fundación Reina Sofía y su contribución para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos tan difíciles.