Compartir

Firmamos un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Peritaje Social

  • Para avanzar en la defensa de derechos de las personas con autismo, ofreciendo formación especializada sobre autismo a profesionales del peritaje social.
  •  
Logo Asociación Nacional de Peritaje Social

Autismo España acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Peritaje Social para avanzar en la defensa de los derechos de las personas con autismo.

Los y las peritos sociales son profesionales del ámbito social que se encargan de realizar informes detallados sobre una persona y su ámbito más próximo que serán valorados por el juez o tribunal pertinente en un determinado procedimiento judicial o litigio. Dichos informes no tienen carácter vinculante.

En virtud de este acuerdo, Autismo España ofrecerá formación especializada sobre autismo a los y las profesionales del peritaje social que participan en procesos de valoración de la discapacidad y en diferentes procedimientos judiciales, con el objetivo de proporcionarles  herramientas para profundizar en su conocimiento sobre la condición y sobre las necesidades, capacidades e intereses de las personas en el espectro. 

Sobre la Asociación Nacional de Peritaje Social

La Asociación Nacional de Peritaje Social nace en 2021 para dar respuesta a las necesidades judiciales sociales. Entre sus fines, destacan la representación social e institucional de las personas asociadas; la promoción e impulso de la investigación en peritaje social y la promoción de la inclusión de la perspectiva de género y la atención a la diversidad en todas nuestras actividades, haciendo especial hincapié en los peritajes en casos de violencia de género, acoso sexual y otras violencias contra las mujeres.