Las empresas, más necesarias que nunca para garantizar la sostenibilidad de los proyectos del Tercer Sector
Bajo el lema “Más que nunca empreXas“, la Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha lanzado hoy la campaña de 2020 para sensibilizar a las empresas de la importancia de marcar la casilla destinada a fines sociales en el Impuesto de Sociedades. Con este sencillo gesto, destinarán el 0,7% de sus impuestos a proyectos sociales que permitan fortalecer a la sociedad civil y al tejido organizado que trabaja por garantizar condiciones de vida dignas a los colectivos más vulnerables.
Porque, ahora más que nunca, la labor del Tercer Sector es esencial para reconstruir el estado del bienestar, ya que la crisis generada por el COVID-19 ha hecho aumentar de manera exponencial el número de personas en situación de vulnerabilidad. Entre ellas, se encuentran las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias, que ven peligrar la sostenibilidad de los servicios especializados, clave para garantizar su la calidad de vida. De hecho, un informe elaborado por Autismo España situaba en más de 6,2 millones de euros el impacto económico del coronavirus en las entidades que trabajan con las personas con TEA.
Como miembro de la PTS, Autismo España se une a esta campaña y anima a las empresas a marcar la casilla “Empresa solidaria” en el Impuesto de Sociedades. Así ayudarán a crear oportunidades para todas las personas y a conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Además, marcar la casilla 00073 o la 069 no supone ningún gasto adicional para las empresas.