Los cupones de la ONCE animan a marcar la casilla para Fines Sociales de la Declaración de la Renta
La casilla de Actividades de Interés Social de la Declaración de la Renta, más conocida como la ‘X Solidaria’, protagoniza los cupones de la ONCE del 23 de abril y el 11 de junio. Once millones de cupones animarán a marcar esta casilla que mejora la calidad de vida de muchos millones de personas, cuando se celebran los 30 años de la puesta en marcha de esta casilla.
Un año más, se pone en marcha esta iniciativa con la que se pretende que aumente el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su Declaración, para que las diferentes organizaciones dedicadas a labores sociales puedan continuar haciendo más acciones por las personas más vulnerables de la sociedad.
Los cupones han sido presentados por Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE, que ha explicado el apoyo de la Organización a la campaña de la ‘X Solidaria’, que coordina la Plataforma de ONG de Acción Social, durante un encuentro informativo en el que han participado responsables de diferentes entidades de acción social que realizan programas financiados con lo recaudado con esta ‘X Solidaria’, y dos personas que se han beneficiado de programas desarrollados gracias a lo recaudado con esta casilla.
Alberto Durán ha señalado que “es un orgullo para la ONCE apoyar la campaña de la X Solidaria con estos dos cupones, porque ilusión, solidaridad, trabajo y esfuerzo es una combinación ganadora para llevar adelante esta campaña”. Por su parte, Asunción Montero, presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social; ha destacado que, gracias a la X Solidaria “se han recaudado 334 millones de euros, 20 más que en el año anterior, y más de 250.000 personas se han incorporado a quienes ya marcaban esta casilla de la Declaración de la Renta”.
La ONCE se suma a esta idea solidaria que beneficia a muchas personas, la mayoría de ellas en riesgo de exclusión, y se sitúa junto a las ONG y entidades de acción social que trabajan por lograr una sociedad mejor. La ONCE presta el soporte de su símbolo más preciado: el cupón, puesto ahora al servicio de todos aquellos que están en dificultades.
Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta (casi 11 millones de personas), se recaudaron más de 334,4 millones de euros en 2018, que irán destinados a proyectos desarrollados por las ONG.