AENA, el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros, se une a los actos programados con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, promovidos por el movimiento asociativo del autismo, para promover y mejorar la sensibilización social en torno al trastorno del espectro del autismo (TEA). Esta colaboración supone la cesión a Autismo España de las pantallas de la mayor parte de sus aeropuertos para visibilizar la campaña de esta conmemoración, que se celebra el próximo 2 de abril con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
En virtud de esta colaboración, las pantallas presentes en los aeropuertos, conocidas como SIPAS (Sistema de Información al Público) mostrarán durante unos días el logo de la campaña de este año, que tiene como lema “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, ya que pretende promover un acercamiento al autismo desde una mirada diferente. Además, difundirá la conmemoración de este evento entre sus empleados a través de sus canales de comunicación interna.
AENA, comprometida con el autismo, lleva a cabo esta acción contribuyendo a que millones de personas puedan conocer esta campaña promovida por el movimiento asociativo del autismo para aumentar el conocimiento social en torno al TEA y visibilizar la realidad del colectivo y sus familias.