La Federación Autismo Galicia inaugura la exposición «Uno de cien. Comprendiendo el espectro»
"Información, sensibilización y formación". Estos son los tres objetivos principales del proyecto "Uno de cien. Comprendiendo el espectro", puesto en marcha por la Federación Autismo Galicia, entidad socia de Autismo España. Para ello, este programa se estructura en torno a tres ejes: una exposición, que se inaugurará el próximo 18 de diciembre en el Claustro del Pazo de Fonseca (Santiago de Compostela); un calendario solidario, que se presentará ese mismo día, y un ciclo de charlas formativas, que se iniciará el año que viene.
La exposición es una muestra de los trabajos creativos que se realizaron para el Calendiario 2019, que se presentará el mismo día y que ha contado con la participación de las distintas entidades de la Federación Autismo Galicia. Un material de sensibilización que responde a la necesidad de dejar constancia de la prevalencia del TEA y, por tanto, de tener en cuenta al colectivo de personas con TEA y sus familias.
Durante la inauguración de la muestra, además del calendario, se presentará la segunda fase del proyecto "Uno de cien. Comprendiendo el espectro", para el que se contará con la colaboración de distintas universidades gallegas. Se trata de un ciclo de charlas formativas, que serán impartidas por los profesionales de la red de servicios de entidades de la Federación en las universidades con áreas vinculadas a dichos servicios.
Con estas acciones, la Federación Autismo Galicia pretende hacer una llamada de atención y contribuir a generar una mirada más amplia y profunda en torno a la singularidad del TEA, para promover el conocimiento y la concienciación social sobre el trastorno y sobre el colectivo.