Diez usuarios de APNABI superan el curso de capacitación laboral en servicios generales
Diez jóvenes con TEA usuarios de la Asociación APNABI Autismo Bizkaia acaban de recibir los diplomas que acreditan que han aprobado el curso de capacitación laboral en servicios generales (ordenanza), una formación de 250 horas lectivas con la que la entidad persigue fomentar el acceso al mercado de trabajo de jóvenes con TEA, mediante su capacitación en una rama profesional específica.
Por su parte, Mikel Pulgarín, presidente de APNABI, ha destacado que este curso pone en valor la importancia de la colaboración con las instituciones públicas para lograr la inserción laboral de las personas con TEA. Para Pulagarín "el empleo, además de un derecho es la llave que abre la puerta a la inclusión social. El autismo es compatible con el empleo”.
Rosa Santibáñez, vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Deusto, también ha participado en la entrega de diplomas, señalando que este acto es un hecho importante para toda la sociedad y para la propia institución académica que lo acoge, comprometida con la inclusión y la responsabilidad social.