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19.01.2017 Calidad de vida

Asociación Desarrollo pone en marcha el proyecto europeo de ocio inclusivo Exclusion Over by Minecraft

Asociación Desarrollo pone en marcha el proyecto europeo de ocio inclusivo Exclusio

Exclusion over by Minecraft es un proyecto europeo cofinanciado por el programa Erasmus +  que surge de la necesidad por la que atraviesan asociaciones educativas y juveniles por ofrecer un ocio dirigido a toda la población juvenil, ya sean jóvenes con trastornos del espectro autista o con dificultades de aprendizaje o jóvenes sin ninguna necesidad especifica.

Así, en el proyecto, que durará hasta mayo de 2017, están implicadas la asociación Agrupamento de Escolas do Forte da Casa  de Portugal y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, además de  Desarrollo Autismo Albacete como asociación coordinadora.

La idea del proyecto surge a raíz de la positiva experiencia de haber desarrollado un club Minecraft dentro de la propia asociación a través de un  servidor online privado  donde se encuentra la ciudad Minecraft, los participantes tienen que aprender a convivir desarrollando habilidades sociales y competencias comunicativas a través del trabajo en equipo, fomentando la empatía, la solución de problemas, etc.

De esta forma, Exclusion over by Minecraft tiene como objetivo formar a los trabajadores de la juventud en las siguientes competencias:

  • Conocer las diferentes herramientas TIC para la inclusión, metodologías y enfoques para crear ocio inclusivo
  • Crear un club Minecraft en sus respectivas asociaciones que fomente la relación abierta y segura entre jóvenes en riesgo de exclusión, ya sean porque están dentro del espectro autista, porque son una minoría étnica o religiosa o tienen menos oportunidades.
  • Aprender y ampliar competencias para estimular el proceso de aprendizaje de estos jóvenes
  • Intercambiar buenas prácticas de ocio inclusivo entre las asociaciones
  • Hacer partícipes a familias, amigos y público en general de los resultados de este proyecto
  • Transferir y replicar los resultados del proyecto para que se pueda aplicar en diferentes contextos.