«Solo siendo quienes realmente somos podemos construir una vida más plena y feliz»
- Almudena Cabello reflexiona sobre lo que ha supuesto saber que tenía autismo en la edad adulta, a raíz del diagnóstico de sus dos hijos.

Testimonio de Almudena Cabello Creus
Soy Almudena Cabello Creus, una mujer adulta diagnosticada de autismo hace cinco años, a raíz del diagnóstico de mis dos hijos. Toda mi vida me he sentido diferente, fuera de lugar. Sentía que algo iba mal en mí, pero no sabía qué. Nunca encajaba, y las preguntas se acumulaban sin respuesta.
El diagnóstico fue un punto de inflexión. Por primera vez todo tuvo sentido: mis sensaciones, mis dificultades, mi forma única de estar en el mundo. Comprenderlo me cambió la vida. Pude dejar de culparme y empezar a cuidarme. Desde entonces me he formado y he trabajado intensamente para entender las necesidades del autismo y de otras neurodivergencias.
He creado la asociación Kishpirikay: la libertad del ser, donde acompañamos a personas adultas neurodivergentes en tres pilares fundamentales: comprenderse, quererse y mostrarse. Porque creo que solo desde ahí podemos construir una vida más plena y feliz, siendo quienes realmente somos. Además, estoy ofreciendo conferencias de divulgación para visibilizar nuestra condición y promover una sociedad más inclusiva y empática.
Almudena Cabello Creus