“Para mí, tener autismo es muy normal”
- Compartimos el testimonio de José Luis Sancho, una de las personas con autismo protagonistas de la campaña “Somos infinitos” del Día Mundial del Autismo 2025.
- Estudiante de grado medio de panadería y confitería, sueña con ser director de cine y actor de doblaje.

José Luis Sancho es una de las cuatro personas que han protagonizado la campaña del Día Mundial del Autismo 2025, “Somos infinitos”. Por eso, le invitamos a participar en el acto institucional que organizamos en el Congreso de los Diputados para conmemorar esta fecha tan señalada.
Usuario de la Asociación Autismo Segovia, José Luis tiene 23 años y recibió el diagnóstico de autismo a los 6. “Para mí, tener autismo es muy normal”, asegura rotundo.
José Luis ha terminado la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y un módulo de cocina y restauración. En la actualidad, está estudiando un grado medio de panadería y confitería: “No tengo ningún apoyo, tengo a mis compañeras y a mis profesores, que me ayudan”, afirma.
Pero la verdadera pasión de José Luis no es cocina: “Sueño con ser director de cine y actor de doblaje”, comparte con las personas asistentes en el Congreso. Y es que, asegura, se le dan muy bien las imitaciones de voces y practica con sus marionetas.
Desde Autismo España estamos seguros de que cumplirá su sueño, porque a José Luis no le faltan ni talento ni determinación.