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Carrefour España extiende ‘La Hora Silenciosa’ a favor de las personas con autismo e hipersensibilidad sensorial a sus centros Carrefour MARKET

  • Carrefour España hace extensiva ‘La Hora Silenciosa’ que se venía aplicando en sus hipermercados todos los días de la semana en horario de 15 a 16h en sus 147 centros Carrefour Market.
  • La Hora Silenciosa es una iniciativa promovida por Fundación Solidaridad Carrefour de la mano de la Confederación Autismo España y la Fundación Reina Sofía con el objetivo de reducir la sobrestimulación sensorial que afecta a las personas con autismo e hipersensibilidad sensorial.
Presentación Hora Silenciosa Carrefour Market

Carrefour España implanta ‘La Hora Silenciosa’ en todos sus supermercados Carrefour Market integrados como ya lo venía desarrollando en sus hipermercados. A partir del 13 de octubre, Carrefour Market llevará a cabo diferentes medidas de reducción estimular todos los días de la semana en horario de 15 a 16h. 

 

La Fundación Solidaridad Carrefour, de la mano de Autismo España y Fundación Reina Sofía, introdujo la iniciativa de ‘La Hora Silenciosa’ en Carrefour España con el objetivo de fomentar la inclusión social y participación activa de las personas con TEA e hipersensibilidad sensorial en actividades del día a día. Hasta el momento, Carrefour España estaba aplicando esta iniciativa en todos sus hipermercados todos los días de la semana en horario de 15 a 16h, y ahora ha extendido la implantación de ‘La Hora Silenciosa’ a sus 147 Carrefour Market integrados. 

La Hora Silenciosa es una medida de regulación de la sobrecarga sensorial que afecta a algunas personas con autismo e hipersensibilidad sensorial. Consiste en la reducción de la intensidad lumínica, así como en los sistemas de comunicación visual y auditiva de todos sus centros. De 15 a 16h se desconecta el hilo musical y no hay mensajes por megafonía, disminuye el sonido de las cajas y se minimiza la realización de tareas consideradas “sensibles” desde el punto de vista sensorial. 

Esta ampliación es un paso más que viene a reforzar el compromiso de Carrefour y su Fundación con las personas con discapacidad y, más concretamente, con las personas con autismo, a lo largo de 20 años.