Compartir

Colabora con AlephTEA en la recogida de tapones de plástico y anillas de latas

np17-2_35_toneladas_de_tapones

Mandalawaste es una empresa joven de comercio internacional (TRADE) especializada en la gestión de residuos que ha puesto a disposición de quien quiera colaborar con ALEPH TEAasociación con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familiasrecipientes de cartón para el almacenamiento de tapones y anillas de latas, encargándose ellos mismos de su recogida en ALEPH-TEA.

¿Cómo puedes colaborar?

Todos los que quieran colaborar con esta recogida pueden hacerlo depositando sus tapones en la sede de ALEPH-TEA, donde han puesto un contendor, o pueden pedir cajas de recogida para instalar en su empresa, comercio, centro cultural, gimnasio, parroquia…. También, si tienes un vehículo grande, puedes colaborar transportando los tapones al punto de recogida.

Para cualquier colaboración puedes ponerte en contacto con Aleph-TEA en el correo jose.garcia@aleph-tea.org.

MÁS DE 3,5 TONELADAS RECOGIDAS A FAVOR DE ALEPH-TEA

Desde que ALEPH-TEA, con el apoyo de Mandalawaste, puso en marcha una campaña de recogida selectiva de tapones de plástico y anillas de latas en el verano de 2015, han sido recogidos y reciclados un total de 3,68 toneladas métricas.

Los ingresos de la venta de estos residuos han sido de cerca de 200 € netos, consiguiendo con la recogida de tapones no solo un beneficio económico sino también contribuir con la sostenibilidad del medio ambiente, al favorecerse el reciclado de estos productos. Si bien el ingreso por tonelada es mayor, se producen gastos de transporte que merman el ingreso neto por tonelada. Por ello, buscamos voluntarios para el traslado de los tapones, con el fin de reducir los costes de transporte.