Compartir
28.03.2016 Sensibilización

Todo listo para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Bajo el eslogan “Inclusión, tolerancia y respeto”, la campaña de sensibilización de este año tiene por objetivo ayudar a la sociedad a entender mejor lo que significa vivir con autismo, proporcionando un contexto que cambie el enfoque de la mera “concienciación” a la “inclusión, tolerancia y respeto” de las personas con TEA. Un llamamiento extensible también a los responsables políticos para que impulsen políticas inclusivas y promocionen la tolerancia hacia las personas con TEA y el respeto de sus derechos.

ACTO DE CELEBRACIÓN DE AUTISMO ESPAÑA

Este jueves, 31 de marzo, Autismo España celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con un acto que tendrá lugar en el teatro Alfil (Calle del Pez, 10. 28004 Madrid). Durante el evento, personas con TEA y sus familias leerán el manifiesto “Inclusión, tolerancia y respeto. También se presentará la campaña #pasaloporelautismo para la que hemos contado con la colaboración de varios rostros conocidos de nuestro país y que iremos desvelando a lo largo de la semana.

¡MUESTRA TU APOYO PASANDO EL TESTIGO POR EL AUTISMO!

Desde Autismo España y sus 75 entidades asociadas os invitamos a mostrar vuestro apoyo al colectivo y por eso os pedimos que paséis el testigo por el autismo como gesto de que la inclusión, la tolerancia y el respeto es responsabilidad de TODOS.

Coge el testigo, hazte una foto y compártela en las redes sociales con el hashtag #pasaloporelautismo #DiaMundialAutismo #AutismDay2016.

Después, pasa el testigo para que también otras personas puedan mostrar su apoyo con el colectivo de personas con TEA y sus familias.

Descárgate tu testigo imprimible aquí.

CASI UN CENTENAR DE EDIFICIOS LUCIRÁN DE AZUL EN SOLIDARIDAD CON EL AUTISMO  

La Catedral de Santiago de Compostela, la Torre de Hércules de A Coruña, el Parador de San Marcos de León, el Palacio de Cibeles de Madrid, el Acueducto de Segovia, el Castillo de San Gabriel en Arrecife, las Casas Colgantes en Cuenca, el edificio Metropol Parasol, conocido como las Setas, en Sevilla.  o el Foso de San Felipe en Ceuta, se iluminarán de color azul dentro de la iniciativa global ‘Light it up blue’, promovida por el tejido asociativo del autismo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

En total, cerca de un centenar de edificios monumentales de diferentes ciudades españolas y otros cientos más en todo el mundo se teñirán de azul en solidaridad con la lucha del movimiento del autismo y en favor de la inclusión social y la no discriminación de las personas que tienen el denominado Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Puedes acceder a toda la información sobre esta iniciativa aquí.

WEB DIA MUNDIAL AUTISMO

Toda la información así como el material creativo de la campaña “Inclusión, tolerancia y respeto” está a vuestra disposición en la web del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: www.diamundialautismo.com