Actualidad

Derechos

Olga Dalbinoë, nueva responsable del Servicio de Defensa de Derechos de Autismo España

  • Este servicio se ocupa del asesoramiento y acompañamiento legal y jurídico en materia de defensa de derechos, tanto a entidades confederadas como a sus asociados a través de estas.

Autismo EspañaMadrid15 Sep 2016 - 13:15 CEST0

Archivado en:

Como parte del compromiso adquirido en el Plan Estratégico 2013-2017 de Autismo España, el pasado año se puso en marcha el Servicio de Defensa de Derechos, desde el que prestamos asesoramiento a las entidades socias en el ámbito de los derechos de las personas con TEA. En concreto, este servicio se ocupa del asesoramiento y acompañamiento legal y jurídico en materia de defensa de derechos, tanto a entidades confederadas como a sus asociados a través de estas.
 
Desde el pasado mes de agosto, la nueva persona al frente del servicio es Olga Dalbinoë que se ha incorporado en calidad de responsable del mismo.

Licenciada en Derecho y Master en Derecho Privado y Ciencias Criminales por la Facultad de Derecho Paul Cézanne en Aix en Provencia (Francia) y Master Europeo Conjunto NOHA en Derecho Internacional, Derecho Europeo y Asuntos Humanitarios por la University College Dublin (Irlanda), Olga tiene una sólida experiencia en el asesoramiento jurídico y apoyo institucional, en especial en evaluación, análisis de políticas y desarrollo de recomendaciones, así como en investigación y defensa de derechos humanos y derechos de las personas con discapacidad. Ha desempeñado su labor profesional, entre otros, en diversos despachos de abogados, y en organizaciones internacionales e instituciones supranacionales como la Delegación de la Unión Europea ante las Naciones Unidas, la Organización Internacional para las Migraciones, el Observatorio Europeo de la Drogas y de las Toxicomanías en Lisboa y el Parlamento francés.
 
Para solicitar asesoramiento en materia de defensa de derechos, plantear dudas o informar de posibles situaciones de vulneración de derechos de las personas con TEA, podéis contactar con Olga a través del correo electrónico derechos@autismo.org.es o de nuestro teléfono habitual 91 591 34 09.
 
 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •