Actualidad

Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector acuerda con las mesas territoriales apostar por el modelo de doble tramo de gestión del IRPF

Autismo EspañaMadrid19 Mar 2018 - 9:01 CET0

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha acordado con las nueve plataformas y mesas territoriales que se han constituido hasta el momento abogar por la continuidad del actual sistema de gestión de los fondos provenientes del IRPF, basado en el modelo de doble tramo, en el que existe una gestión compartida de los fondos entre las Comunidades Autónomas y el Estado.

Durante el encuentro. se ha señalado que es necesario exigir mayores garantías jurídicas, mayor compromiso con la sostenibilidad social de los proyectos que se llevan a cabo y mayor implicación y participación de las entidades sociales en la revisión del modelo’. También se ha reclamado la importancia de diseñar un modelo sobre un marco jurídico sólido que garantice su estabilidad a través de un Real Decreto cuyo desarrollo esté ligado a la Ley del Tercer Sector y contemple un Plan de Impulso y Fortalecimiento de la acción social.

En esta misma reunión se ha puesto de manifiesto que la transición del modelo de gestión del IRPF en el año 2017 ha supuesto cambios importantes, tanto económicos como de carácter estructural. Por ello, el Tercer Sector plantea la necesidad de trabajar para “construir un modelo estable de gestión compartida y equilibrada que garantice los principios de solidaridad y equilibrio territorial, y que supere las deficiencias del actual”. Este objetivo, según la PTS,  se debe reforzar con un compromiso financiero y estable del Estado hacia el sector, que garantice el papel fundamental que realiza éste en la sociedad y por el interés general.

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda