Compartir

Descubren que el Rey Baltasar tiene Trastorno del Espectro del Autismo

baltasar1-575x323

Científicos norteamericanos de la Universidad de Massachusetts confirman tras un exhaustivo estudio que el Rey Mago Baltasar (también conocido como Barttshan) podría tener Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Los autores del estudio han llegado a esta conclusión tras haber analizado detenidamente los comportamientos y rutinas de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. De los tres, Baltasar aseguran que “es especialmente meticuloso a la hora de dejar los regalos de los niños y niñas en sus casas, cuidando al máximo los detalles para que los regalos lleguen en perfectas condiciones a sus destinatarios, además de fiel cumplidor con los deseos que los más pequeños han pedido a través de sus cartas”. Han concluido afirmando que es el más puntualde los tres. 

También, y tal y como puede leerse en el estudio, una de las características de algunas personas con TEA es el conocimiento especializado por los temas de su interés. En este sentido, los "amplios conocimientos de Baltasar en Astronomía le hicieron capaz de recorrer tanto de noche como de día todas las partes de Oriente sin conocerlas y sin ni siquiera perderse, solo guiado por las estrellas". Asimismo, afirman en el estudio, su gran conocimiento de los metales y otras sustancias de la naturaleza, le hizo elegir de entre todos los posibles, la mirra como ofrenda a Jesús.

Según las más bellas tradiciones, los tres magos que representaban los tres mundos entonces conocidos: el europeo, el asiático y el africano, fueron a adorar a Jesús recién nacido para ofrecerle sus dones. Y es por ello que Baltasar le habló al niño Jesús de “honestidad, sinceridad y capacidad para escuchar sin prejuicios”, tres de sus principales capacidades.

En declaraciones exclusivas para Autismo España, el rey Baltasar ha asegurado que “Lo que más le satisface en este mundo es llevar regalos a todos los niños y niñas, pero muy especialmente a todos los niños y niñas que tienen Trastorno del Espectro del Autismo”. 

 

Día de los santos inocentes28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes

El día 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes. En España y otros países de Latinoamérica tradicionalmente se festeja haciendo "inocentadas" o bromas.

Esta noticia es un guiño a nuestros lectores y, aunque podría ser cierta, os informamos que todo el contenido recogido en ella es ficción.