Actualidad
Bodegas Carchelo promueve la inclusión de las personas con TEA
- Ha firmado un acuerdo de colaboración con Autismo España, con el objetivo de impulsar y apoyar iniciativas que promuevan la sensibilización social y la promoción de la igualdad de oportunidades
- También donará un porcentaje de las ventas de su vino “Autista” a aquellas entidades socias de la Confederación que seleccionen los compradores en su tienda online
Autismo EspañaMadrid26 Abr 2019 - 11:52 CEST0
Colaborar en el desarrollo de acciones de sensibilización social que favorezcan la inclusión social de las personas con TEA y garanticen la igualdad de oportunidades para el colectivo. Este es el principal objetivo del convenio firmado entre Autismo España y Bodegas Carchelo, una empresa socialmente responsable que ya colabora con una de las entidades socias de la Confederación: la Asociación Astrade.
Con este acuerdo, Bodegas Carchelo refuerza su compromiso con las personas con TEA y sus familias y hace extensible su colaboración a todas las entidades socias de la Confederación Autismo España, donando además un porcentaje de las ventas de su vino “Autista”. Este vino incluye en su etiquetado la frase “Con la compra de AUTISTA vino de Autor, estás colaborando con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias”, así como el siguiente poema: “Soy diferente, soy único. Soy como vosotros, tengo alma, tengo corazón y amo la vida. Disfrutémosla juntos”.
Las personas que compren el vino “Autista” a través de la tienda online de Bodegas Carchelo podrán elegir a cuál de las 76 entidades socias de Autismo España quiere hacer la donación.
Sobre Bodegas Carchelo
Fundada en 1990, Bodegas Carchelo es una empresa familiar situada en Jumilla (Murcia), a los pies del Parque Regional de la Sierra del Carche. La climatología singular de esta zona permite producir uvas de gran calidad, que emplean para la elaboración de sus vinos tintos.
Como empresa socialmente responsable, Bodegas Carchelo está comprometida con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, pero también con la sociedad en su conjunto, para lo que colabora con distintas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.
Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.
Comenta esta noticia:
Autismo España
Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno de espectro del autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.
Buscador
- Autismo España lamenta que la RAE no suprima la tercera...
- Lo que no sabías del Síndrome de Asperger
- Carta de Autismo España, FESPAU y Asperger España a Jav...
- La OMS actualiza los criterios de diagnóstico del TEA
- “La aventura del saber” dedica una serie de seis capítu...
- Las vacunas no causan autismo
- Las vacunas no causan autismo
- Sentencia sin precedentes: indemnizan a un menor con TE...
- Autismo España presenta los primeros resultados del est...
- Avance del Día Mundial de Concienciación sobre el Autis...
búsqueda por categorías
- Accesibilidad
- Asperger
- Atención temprana
- Autismo España
- Ayudas y Subvenciones
- Calidad de vida
- Convergencia del movimento
- Derechos
- Detección y diagnóstico
- Educación
- Empleo
- Entidades asociadas
- Familias
- Formación
- Incidencia política
- Inclusión social
- Intervención integral y especializada
- Investigación y conocimiento sobre el TEA
- Ocio inclusivo
- Publicaciones
- Salud y atención sanitaria
- Sensibilización
- Servicios
- Sostenibilidad Asociativa
- Tal como somos
- Tercer Sector
- Vida independiente
Ver listado completo