Compartir

Autismo España suscribe un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad

Autismo España y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar la inclusión social de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), favoreciendo así la mejora de su calidad de vida y el avance hacia la igualdad de oportunidades de este colectivo.

El convenio, desarrollado en el marco de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo, aprobada en 2015, prevé la ejecución de acciones en dos áreas fundamentales: la sensibilización y la investigación social.

Por lo que respecta a la primera, Autismo España pondrá en marcha una campaña de concienciación y sensibilización de las necesidades específicas del alumnado con TEA en el ámbito educativo.

En materia de investigación social, Autismo España ha elaborado un estudio sobre la calidad de vida de las personas adultas con TEA, además de diseñar una serie de guías de recomendaciones dirigidas a promover la salud, la participación y la seguridad jurídica de las personas mayores con TEA.