Actualidad

Investigación y conocimiento sobre los TEA

Autismo España presenta el estudio "Empleo y Trastorno del Espectro del Autismo. Un potencial por descubrir"

  • Tendrá lugar el próximo 8 de mayo a las 10h en el Salón de actos de Fundación ONCE

Autismo EspañaMadrid27 Abr 2018 - 13:13 CEST0

En septiembre de 2016, Autismo España puso en marcha un estudio de investigación social sobre el empleo y la inclusión laboral de las personas con TEA, un aspecto esencial para promover la incidencia política y social en la promoción del derecho al empleo de las personas con TEA y para avanzar en la inclusión laboral real. 

Los objetivos de esta investigación, que ha contado con el apoyo de las entidades que forman parte de la Confederación y con la financiación de la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), eran fundamentalmente los siguientes: 

  • Generar conocimiento sobre la situación actual de las personas adultas con TEA que se encuentran en edad laboral y sobre sus experiencias (o ausencia de las mismas) en relación al empleo.
  • Analizar cuáles son las barreras y facilitadores de la contratación de las personas con TEA en el mercado laboral ordinario considerando diversos puntos de vista (la propia persona, la empresa, las organizaciones especializadas…), identificando los factores clave que pueden contribuir a favorecerla.

El estudio "Empleo y Trastorno del Espectro del Autismo. Un potencial por descubrir" se presentará el próximo 8 de mayo a las 10h en el Salón de actos de Fundación ONCE (C/ Sebastián Herrera, 15. 28012 Madrid), durante una jornada inaugurada por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Jesús García Lorente, director general de Autismo España, y un representante de la AIE. A continuación, Marta Plaza y Cristina Hernández, investigadoras sociales de Autismo España, abordarán junto a Ruth Vidriales, directora técnica de la Confederación, la metodología, resultados y conclusiones del estudio, para después dar paso a un coloquio entre profesionales y autorrepresentantes del colectivo de personas con TEA. 

INSCRIPCIONES

Los interesados en asistir a la presentación del estudio "Empleo y Trastorno del Espectro del Autismo. Un potencial por descubrir" pueden inscribirse aquí.

El programa completo de la jornada está disponible aquí.

 

 

 

 

 

Documentos relacionados

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda